Secuestran y asesinan a conocido empresario de Chignahuapan en autopista Tlaxco-Tejocotal

Secuestran y asesinan a conocido empresario de Chignahuapan en autopista Tlaxco-Tejocotal

Omar López Moreno, concesionario de la Cervecería Corona para la sierra norte poblana, fue secuestrado el paso 20 de julio, minutos antes de la caseta de la autopista Tlaxco-Tejocotal, a la altura del kilómetro 50, donde, al intentar huir de sus captores, recibió por lo menos dos impactos de bala, para ser interceptado por los criminales y retenido hasta su muerte, para después abandonar su cuerpo, el 21 de julio, en el municipio de Tetla, en el vecino estado de Tlaxcala, donde hasta el momento, la Fiscalía General del Estado ha mostrado omisión y lentitud en el proceso.


El empresario viajaba el pasado 20 de julio en su vehículo particular de la ciudad de Puebla a Chignahuapan, cuando probablemente cerca de las 8:00 de la noche fue interceptado por los criminales minutos antes de cruzar la caseta de peaje de Michac, de la autopista Tlaxco-Tejocotal, donde no es la primera ocasión que se presentan incidentes de este tipo.


Presumiblemente, al darse cuenta del intento de secuestro, Omar López intentó huir de sus captores, por lo que estos abrieron fuego en su contra, como queda al descubierto en las imágenes adjuntas a esta información, impactos de los cuales fue víctima al menos en dos ocasiones, heridas que le habrían impedido continuar conduciendo.
El comando armado lo sustrajo de su vehículo minutos después, dejaron abandonada la unidad que fue reportada cerca de las 9:00 de la noche y se llevaron al empresario herido, en calidad de secuestrado.
Fue hasta las 10:55 de la noche del 20 de julio cuando Omar López se comunicó con su familia para solicitar una cantidad de dinero, pero advirtió con una clave familiar previa, que se encontraba retenido por delincuentes, por lo que dieron parte del delito a la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Unidad Antisecuestros inmediatamente tomó cartas en el asunto.
Familiares de Omar López refieren que hablaron nuevamente con él en dos ocasiones posteriores para determinar dónde y cuánto dinero le llevarían, en ese momento, el empresario señaló que lo llevaban a Chignahuapan, pero que requeriría la entrega del efectivo en Apizaco o en San Martín Texmelucan.
Sus familiares arribaron a Apizaco, Tlaxcala a las 3:30 de la mañana del 21 de julio, aproximadamente, pero ya no volvieron a tener comunicación con él.
Una vez que se dio parte a la Fiscalía General del Estado de Tlaxcala, tuvieron que esperar a cualquier información, que llegó hasta este sábado 24 de julio, donde se encontraron los restos del empresario en el municipio de Tetla.
El actuar de la Fiscalía General del Estado de Tlaxcala nuevamente se encuentra bajo la lupa, por su lentitud y omisión ante delitos como este, sumado al de la concesionaria de la autopista Tlaxco-Tejocotal, que tiene conocimiento de las más de tres veredas por donde los delincuentes acceden a esta vía y sin embargo no actúan para tomar medidas preventivas, además de la falta de patrullajes constantes por parte de la Policía Estatal.

A %d blogueros les gusta esto: