Ruiz García Presentará Exhorto para que sea Obligatorio Certificado de Vacunación para Ingresar a Lugares Públicos

Puebla es uno de los estados donde el gobierno ha logrado concretar con éxito el plan de vacunación, dando como resultado que cientos de poblanos cuenten con el esquema de vacunación contra el Covid-19 completo.

Aquellas personas afortunadas que ya cuentas dicho esquema completo ya pueden generar un certificado que lo acredite, el mismo es expedido por la Secretaría de Salud.

La diputada Paola Ruiz García de la LX Legislatura del Congreso del Estado de Puebla presentará un exhorto en el que se le hace un llamado a la Secretaría de Gobernación, Dirección de Protección Civil Estatal, a los 217 Presidentes Municipales y a las Cámaras Empresariales para que diseñen un programa de solicitud de certificado para el ingreso a lugares públicos en donde se concentre la población.

Dicho exhorto tiene como finalidad generar conciencia entre los habitantes de la Angelópolis para que acudan en tiempo y forma a los puntos de vacunación a recibir la inmunización para que eventualmente puedan acceder a su certificado de vacunación, el cual además es gratuito.

Recordemos que para viajar fuera del país ya es necesario presentar dicho documento y algunos países y estados de la República ya también están implementando como medida la solicitud del certificado para acceder a lugares públicos y centros de recreación.

A %d blogueros les gusta esto: