POR UN CONGRESO DE COINCIDENCIAS, CON INICIATIVAS ENFOCADAS A LA RECUPERACIÓN SOCIAL TRAS LA PANDEMIA,
SE PRONUNCIÓ XEL HERNÁNDEZ

• Como una muestra de suma de voluntades y trabajo coordinado calificó la diputada local la designación de Sergio Salomón Céspedes como coordinador de la bancada de Morena en el Congreso

Morena transita por un camino de unidad donde la especulación de las divisiones quedó atrás y desde el Congreso del Estado trabajaremos sumando voluntades, declaró la diputada Xel Arianna Hernández García.

Al participar de la designación de Sergio Salomón Céspedes Peregrina como coordinador de la fracción parlamentaria de Morena para los trabajos de la LXI Legislatura local, Xel Hernández reconoció que el partido llega fortalecido a realizar trabajos en el congreso, construyendo acuerdos y consensos y lo mismo sucederá al emprender diálogos con las demás fracciones parlamentarias.

Como diputada electa por el distrito 11 de la capital poblana, se comprometió a trabajar con unidad, siempre respetando la ley y escuchando a todos los diputados, a fin de fortalecer y hacer realidad las iniciativas que sean de beneficio social.

Xel Hernández declaró que uno de los temas fundamentales que se deberán considerar al inicio de funciones de la legislatura, será el emprender iniciativas, reformas de ley y gestoría para el rescate educativo que se vio muy afectado en tiempos de pandemia.

Refirió que es importante tener cuidado porque la emergencia sanitaria no ha concluido, por lo que se deberá operar en acciones, primero que impidan más contagios y segundo, contemplando el recuperar el tiempo perdido por muchos escolares que desafortunadamente no lograron adquirir los conocimientos en las condiciones esperadas producto del encierro y en algunos casos por falta de elementos para acceder a la educación a distancia.

Confió que, con la titularidad de la coordinación de Salomón Céspedes, se lograrán los acuerdos necesarios para nombrar a los presidentes de las comisiones parlamentarias idóneos en cada rubro, contemplando los perfiles adecuados que encabezarán los trabajos de la entrante legislatura.

A %d blogueros les gusta esto: