Proponen destinar impuesto al hospedaje a invertir en turismo

Con relación al incremento del impuesto sobre hospedaje que propone la expedición de Ley de Hacienda para el Estado, la diputada local por el distrito 01 con cabecera en Xicotepec, Lupita Esquitín señaló que dichos recursos deben destinarse al fomento y promoción turística.

En este sentido, Esquitín Lastiri enfatizó que este nuevo impuesto no es la mejor salida para impulsar a este sector sostenible que genera muchos ingresos y que gracias al esfuerzo de los prestadores de servicios, se ha logrado que sea uno de los motores de crecimiento en Puebla.

«La creación de nuevos impuestos o el aumento de la tasa de gravamen, no son la mejor salida para fomentar este sector; si esta propuesta está diseñada para ayudar al gobierno estatal para impulsar el turismo no puedo estar más que de acuerdo, siempre y cuando, lo recaudado por este impuesto, en su totalidad, sea canalizado al fomento y promoción turística», remarcó.

Enfatizó que hace falta más promoción turística, dar a conocer las rutas, atractivos, gastronomía, artesanías, actividades productivas y de manufactura de las diversas regiones del Estado, que podrían ser de interés para los turistas locales, nacionales e internacionales, lo cual podría generar un aumento de la derrama económica.

Finalmente, señaló que
lo estratégico y justo es destinar los recursos que se recauden por este impuesto al hospedaje, para impulsar las acciones de promoción turística, con la finalidad de seguir generando bienestar en todos los lugares turísticos, ciudades, pueblos y comunidades del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: