Apuesta SEP a la inclusión


-En el estado operan 52 Centros de Atención Múltiple (CAM) y 131 Unidades de Servicio y Apoyo
a la Educación Regular (USAER).
-Se atiende a las y los estudiantes con discapacidades transitorias o definitivas, discapacidad
auditiva, visual, motora, intelectual y alumnos con aptitudes sobresalientes.
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Educación apoya a 17 mil estudiantes con
discapacidades transitorias o definitivas, a quienes otorga atención psicopedagógica a través de
la Dirección de Educación Especial.
Existen dos tipos de servicios en la entidad: los Centros de Atención Múltiple (CAM), que atienden
a 2 mil 591 estudiantes, y las Unidades de Servicio y Apoyo a la Educación Regular (USAER), que
cuentan en su registro a 14 mil 634 alumnas y alumnos.
En los CAM y USAER, reciben atención de manera adecuada a sus propias condiciones, con
equidad social incluyente y con perspectiva de género para su ingreso, permanencia y egreso de
la Educación Básica.
La finalidad de estos centros es la eliminación de las barreras ideológicas y físicas que limitan la
aceptación, el proceso de aprendizaje y la participación plena dentro de la sociedad. La Educación
Especial se define como un conjunto de estrategias, técnicas y actividades destinadas a la
atención de individuos con discapacidades transitorias o definitivas, así como aquellos con
aptitudes sobresalientes.
Derecho al aprendizaje
Actualmente, en el estado se cuenta con 51 Centros de Atención Múltiple. El objetivo de los CAM
es satisfacer las necesidades básicas de aprendizaje de los alumnos para promover su autónoma
convivencia social y productiva para mejorar su calidad de vida.
Estos centros tienen la responsabilidad de escolarizar a aquellas alumnas y alumnos que
presentan diversidad funcional asociadas a discapacidad múltiple, trastornos generalizados del
desarrollo o que por la discapacidad que presentan requieren de adecuaciones curriculares
altamente significativas y de apoyos generalizados y/o permanentes.

A %d blogueros les gusta esto: